viernes, 27 de abril de 2007

CAPÍTULO PRIMERO
QUE TRATA DEL NUNCIO DE UN NOVEDOSO BANQUETAL

Ha que modero so forma de regulante, hela cá misiva mea de presentació:

Los omes me tienen por un tal don Miguel, de plaza motejada de Cervantes i Saavedra. E de grad plúgeme fazeros buena invitación a todo aquel que por estos campos ambulare en busca de precioso diálogo.

Cita hase acordado por aqueste que os relata, que plaz a cualquier dome, de reunir en antiguo banquetal, no a mucho andar de tiempo, a algunos de los tantos sennores grandes de pluma i de ingenio que hubo librado la común estoria i que para aqueste convento habré de resucitar: a modo de dispersas, los oídos gentiles han oído del cual mesmo Sócrates, del magno Unamuno i de ciertos más que en tal banquete habrán de estar. Ora por olvido ora por cuitado ora por ignorancia, destos últimos del más, las suias bocas omiten los mencionar. Pero, no se aflijan ni se inquieten en saber quiénes en efecto estarán, pues pronta noticia tendrán todos de quienes habrán de posar, pues io mismo los habré de enlistar i llevaros a su esperante conocimiento.

4 comentarios:

Rubí dijo...

Ah, la otra vez que me escribiste, no te conteste, disculpa, me parece. Esta bien entrete el proyecto, esperamos entonces, las escenas carnavalezcas o la mirada que el blog promete. Saludos, R

Fran dijo...

me recordaste el Lazarillo de Tormes =/ jajajajja

espero otro post para ver cómo desarrollas la idea. se ve entrete.

saludos.

Rubí dijo...

Me quede con las ganas de leer la otra entrada requerida. Saludos, R

Margarita dijo...

Me parece una buena propuesta, ojala la pronunciaras un poco más hacia lo carnavalesco.